Ir al contenido principal

quién es?

hola, hola, un nuevo relato, aquí les va.........

¿Quién es?

El teléfono suena repentinamente en medio de una discusión, y como las personas que están enardecidas y muy malhumoradas no tienen cabeza para nada más que para sus gritos e hirientes palabras no hacen caso del sonido que emite el teléfono, pero es persistente y uno de ellos tratando de huir de aquel caos que se formo decide descolgar el teléfono y darse un respiro.
A: si?, responde algo enojado aun pero prefiere olvidar todo el pleito por unos instante y cambia su entonación por una menos agria.
al otro lado del teléfono, la persona se comunica desde una cabina publica, afuera esta lloviendo y se encuentra en un lugar que no conoce y pide ayuda mediante una única llamada ya que el dinero que lleva no le alcanzara para otra.
b: eres tú?, pregunta rápidamente y atemorizada
a: ¿eh?, ¿ quién es?
B: ven por mi por favor, estoy a unas calles de una estación de buses, esta lloviendo y no tengo dinero para regresar
a: lo siento creo que se equivoco de número. las otras personas que también estaban en casa discutiendo sienten curiosidad por la llamada que se contestó; se acercan y con señas le preguntan de quien se trata, el que está al teléfono les responde que no sabe que quizas se equivocaron de número. Ante esa respuesta otro le dice que por qué razón no cuelga si no sabe de quien se trata.Pero la voz al auricular sigue insistiendo en lo mismo y de pronto pega un grito que todos logran escuchar, esto los exalta y pone nerviosos creen que pueda ser una broma aunque nunca se sabe además era la voz de una chica y no creen que pudiera estar bromeando con algo así. Pasaron unos minutos y no se oye nada, de repente alguien más toma el auricular y empieza a hablar: "si son familiares de la chica por favor vengan pronto acaba de recibir un disparo por una bala perdida, la llevaremos al hospital central", luego la llamada se corto, todos en la habitación se miraban unos a otros sin saber qué hacer, hasta que uno de ellos hablo: "será mejor ver si lo que acaba de ocurrir es cierto", en tanto otro respondió: "qué tonterías dices, es claro que todo es una broma de muy mal gusto"; sin embargo quien estaba al auricular ya estaba de pie junto a la puerta esperando que alguien más lo acompañara, y como la mayoría decidió ir, el que no quería también lo hizo.
Más tarde llegaron al hospital y como no sabían el nombre de la chica, preguntaron si habían traído a alguien con herida de bala, ante esto una persona en el pasillo los escucho y les pregunto si eran las personas el teléfono, ellos al unisono asintieron y esperaron alguna explicación por parte del extraño. Este era un hombre mayor quien dijo que estaba pasando por el lugar cuando oyó unos disparos a lo lejos y se oculto pero cuando salió vio que junto a una caseta telefónica había alguien tirado en el suelo así que fue en su ayuda y dio con la sorpresa que estaba herida y lo demás ya lo saben.
Los tres se miraron como si de esa manera pudieran leer los pensamientos del otro, asintieron una vez más y se dirigieron a la habitación de la chica quien ya había sido atendida y ahora estaba descansando. Los tres entraron al mismo tiempo diciendo que eran familiares, al verla en la cama un nudo en la garganta no les dejo articular palabra alguna, no sabían que les pasaba solo que querían que se recuperara; ella abrió los ojos y los vio y lo primero que les dijo fue: "gracias ", los tres se sorprendieron porque quien realmente la auxilio fue el hombre mayor y no ellos, otra vez la chica tomo la palabra: "no creí que alguien respondiera al número que llame, en realidad no sabía que número marcar, discúlpenme si los interrumpí... " ante eso ellos recordaron que antes de la llamada estaban discutiendo y empezaba a ponerse peor, pero cuando el teléfono sonó todo se detuvo y ahora que lo pensaban había sido lo mejor, finalmente quien realmente había salvado a alguien era ella a ellos y no al contrario.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Promesas Rotas IV

Continuación...... De regreso a su cabaña, ambos se detuvieron solo para contemplarse el uno al otro y entregarse en un cálido abrazo como nunca se lo habían dado, aquella noche ambos soñaron en la misma almohada, apaciguando el deseo que tenían sus cuerpos de estar juntos, cansados de tanto amor, cayeron rendidos, abrazados, con ánimos de no soltarse jamás, mantenerse siempre unidos. Los primeros rayos de sol de la nueva mañana se apresuraron a colarse por las ventanas iluminando todo a su paso, encaprichados en despertar a quien encuentre a su paso, obligando a parpadear a los ojos aun dormidos de quienes reposaban aun en la cama, los ligeros movimientos tratando de evadir los rayos del sol no funcionaron y ambos se vieron obligados a despertar y levantarse a un nuevo día, sonriendo a pesar del sueño dejaron la cama y se alistaron para explorar   el lugar. El aroma de la naturaleza los envolvió hipnotizándolos a continuar. -           Qué te pareció la idea de venir aquí

Promesas Rotas II

U na semana antes Eran las dos de la tarde y no había nadie en casa, el teléfono no dejaba de sonar, o eso era lo que ellos querían que creyeran, habían decidido que este año todo sería diferente empezando por la celebración de un nuevo año juntos de los cuatro que ya llevaban, los amigos, la familia, el trabajo pasaba a segundo plano, solo se centrarían en ellos y en lo que más les apasionaba, divertirse juntos, bailar y reír sin importarles las miradas ajenas. Una semana fuera de la ciudad era la oportunidad perfecta para realizar sus planes, el equipaje ya estaba listo y ellos mucho más. Antes de salir se aseguraron de dejar todo cerrado con llave y también dejaron un nuevo mensaje en su casilla de mensajes de voz que decía: “somos Camila y Gerardo, déjanos tu mensaje y te llamaremos luego” El taxi los esperaba en la entrada de su casa, y el claxon del vehículo les anunciaba que llevaba mucho esperándolos, Camila y Gerardo solo intercambiaron sonrisas en lugar de decirse

Días de lluvia

Un día bajo la incesante lluvia que limpia todo, gota a gota van cayendo como lágrimas del cielo, de alegría o tristeza, ¿quién sabe? Solo siento el frío roce de las gotas sobre mi piel, cayendo en mi rostro, empapando mis ropas y haciendo más resbaloso es suelo que apenas está cubierto de hierbas y otros arbustos. Hoy es un día lluvioso y lo seguirá siendo hasta que quiera detenerse. Por lo pronto estás son algunas cosas que haría bajo la lluvia, Tan solo detenerme, extender los brazos  y sentir las gotas caer. Correr bajo la lluvia, aunque eso no evite que me moje de pies a cabeza o que pueda caerme en el intento. y cuando todo haya acabado, ver salir nuevamente el sol.