Ir al contenido principal

hora de la historia

hola, hola, creo que ya es tiempo de hacer otra publicación, en ese caso aquí la dejo:

Hanna




Cada suceso importante y otros que solo llenaban algunos espacios en la vida de Hanna eran anotados cuidadosamente en su libreta o como ella le decía su corazón de papel, desde hace ya algunos años había seguido esa misma costumbre, exactamente desde que su tía abuela una navidad le regalo una libreta de tapa dura color azul marino y en secreto le dijo que si no queria perder lo que vivía que lo guardara entre líneas en aquel cuaderno. Ella sí lo hizo y no había noche que antes de ir a dormir no redactara lo que vivio durate el día, aunque a veces quería desistir de aquello ya que se decía a si misma que quizás alguien más podría leerlo y revelaría muchas cosas que ella consideraba muy personales y secretas, por lo que lo escondía en lugares diferentes cada que podía claro sin que se le olvidarse donde lo puso.
una mañana muy temprano antes de ir a una reunión con sus amigas del colegio Hanna salio muy a prisa pues se había retrasado más de lo que era prudente, ni bien cerro la puerta de su casa y avisar a su madre a donde se dirigía acelero el paso y empezó a correr sin percatarse que al cruzar la calle un vehículo venia a toda velocidad y al parecer no se percato a tiempo que Hanna se atravesaría. Hanna recibió un duro golpe y permaneció tendida en la pista mientras los curioso se aglomeraban a s alrededor, uno de ellos la reconocio y aviso a su madre quien de inmediato llamo una ambulancia y condujo al hospital  central. Hanna no reaccionaba, aunque los doctores decían que estaba fuera de peligro, eso preocubaba realmente a sus padres y también a sus amigos que no quisieron dejar el hospital hasta saber que habia reaccionado pero lo tuvieron que hacer tarde o temprano. Inconsiente permanecio un par de semanas y una tarde cuando su madre tomaba su mano y acariciaba su frente, Hanna abrio los ojos sin saber dónde se encontraba y su mirada estaba perdida, asustada y confusa. Su madre la brazo fuertemente pero Hanna se solto de inmediato al tiempo que preguntaba quien era ella, y qué hacia alli. los doctores llegaron a la habitación y tras un examen determinaron que Hanna habia perdido la memoria pero que poco a poco la recuperaría aunque no sabian con exactitud cuando.
Una semana después Hanna regreso a casa con su familia, sus amigos fueron a visitar pero ello no reconocía a nadie. Permanecía siempre encerrada en su habitación recortada sobre la ventana de su cuarto contemplando la calle hasta que en una de esas noto algo escondido entre las cortinas era un pequeño cuaderno que traía la inscripción de Hanna, ella con algo de duda abrió lo que encontró y en la primera página encontró una fotografía, era ella y se veía muy feliz, le causo mucha impresión por lo que cerro de inmediato el cuaderno y no volvió a abrirlo hasta unos días después en que con algo más de confianza ojeo unas cuantas páginas, con ello descubrió lo que había vivido pero ella lo sentía extraño y nada le traía a su mente algún recuerdo de ello. Así pasaron los meses y Hanna leía y releía su libreta y trataba de recrearlo en su mente y cada vez le era más fácil hasta que poco a poco en sueños fueron apareciendo imágenes que se fueron repitiendo y al contrastarlas con lo escrito en su cuaderno descubría que lo había vivido, de esta manera no fue tan complicado empezar otra vez y recordar poco a poco recobrando su vida.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PUENTES

Puentes va a ser otra obra colectiva. Para participar, cada uno deberá hacer una entrada en su blog sumando su aporte. El aporte puede ser una oración (en cualquier lugar del texto) para hacer crecer a la historia o un dibujo o foto que la ilustre. Todos los aportes deben ser de autoría propia y, para completar el puente, tienen que funcionar como enlace al blog de su autor. En cada blog que se sume puede haber varios interesados más. Para que la historia avance, en cada  entrada pueden sumarse hasta tres blogs nuevos. Es decir, cada obra parcial se puede ramificar no más de tres veces. Los tres interesados en sumarse deben dejar constancia como comentario de que van a hacer la entrada y una vez hecha dejar un enlace a la misma en el blog del que partieron (para que se pueda ir siguiendo a las diferentes historias que se vayan formando). Pueden participar más de una vez mientras no sean seguidas. _____________________ La luna, en medio del pedazo denada (o la nada to...

Inesperado

Hace tanto tiempo que no subía nada nuevo, ahoya ya me tome mi tiempo y traigo algo, espero les guste.  Inesperado  La noche perfecta para tan esperado momento, la fiesta del año, o quizás solo la fiesta especial para quienes así lo creían y asistirían, para  quienes encontraron esa noche, una mágica velada. El trafico no cedía y las manecillas del reloj continuaban sin que alguien las pudiera detener, el pasajero de un taxi empezó a  desesperar sintiendo que tardaría horas en llegar y al tiempo su mente visualizo lo que ocurriría, llegaba al gran salón azul  a unos metros de la plaza principal, solo para quedarse de pie afuera esperando a su dama , a su acompañante, que inicialmente dudaba invitar por temor a una repuesta negativa pero el temor se esfumo cuando la tuvo a su lado a pesar que el tiempo les jugara una travesura, el viento soplaba muy fuerte esa tarde y los apuntes que ...

Días de lluvia

Un día bajo la incesante lluvia que limpia todo, gota a gota van cayendo como lágrimas del cielo, de alegría o tristeza, ¿quién sabe? Solo siento el frío roce de las gotas sobre mi piel, cayendo en mi rostro, empapando mis ropas y haciendo más resbaloso es suelo que apenas está cubierto de hierbas y otros arbustos. Hoy es un día lluvioso y lo seguirá siendo hasta que quiera detenerse. Por lo pronto estás son algunas cosas que haría bajo la lluvia, Tan solo detenerme, extender los brazos  y sentir las gotas caer. Correr bajo la lluvia, aunque eso no evite que me moje de pies a cabeza o que pueda caerme en el intento. y cuando todo haya acabado, ver salir nuevamente el sol.