Ir al contenido principal

historias 2

y pensar que estaba a punto de eliminarla, hace ya muuuuuuucho tiempo que escribí esta historia -hasta me había olvidado de su existencia- y ahora la publico a ver que pasa. 
_____________--------------------___________------------------_____________-------------------





UN    VERANO   INOLVIDABLE
Cada noche al cerrar mis ojos  aún puedo sentir su presencia  a pesar de la distancia, sin importar el tiempo  lo siento junto a mí. Cuando empiezo a soñar mi mente y mi alma atraviesan los valles  y montañas hasta llegar al lugar en que todo empezó.

Aún  siento la cálida brisa de verano; como cada año mi familia se mudaba a la casa de la playa, eran los únicos meses en que realmente podíamos llamarnos familia  ya que podíamos pasar más tiempo  con nuestros padres, yo siempre ansiaba que  llegara el verano porque podía tenerlos junto a mí, pero aquel verano todo fue distinto.
Los primeros rayos de sol  entraron por mi ventana, haciéndome despertar y ver el nuevo día. Nadie más se había levantado aún, así que decidí salir a caminar por la playa, yo conocía muy bien  el lugar. Las aguas del mar se veían tranquilas, yo  por mi parte caminaba por  la orilla de la playa,  y me dirigía a unas cuevas que estaban por allí cerca; estas no eran unas cuevas comunes y corrientes, eran muy especiales, allí escondía mis tesoros, un pequeño cofre con mis viejos diarios dentro, ese sería un buen momento para leerlos después de mucho tiempo.
Me encontraba a unos pasos cuando vi algo que me molesto por completo, sentí que mi sangre hervía dentro de mí, reaccioné de manera muy agresiva ante el tipo que estaba leyendo mis tesoros, me acerqué lo más rápido y de un solo  tirón se los arrebate. ¨aléjate de mis cosas¨ fue lo que le dije aparte de unos cuantos insultos que no es preciso recordar. El chico en lugar de  decir algo, solo empezó a reír sin parar. Eso me enfureció aún más, que le grité que se marchara; mas él no lo hizo, recuerdo que repitió una de las frases escritas en mi diario que decía, ¨la llave de mi corazón  estará al alcance de un…beso…¨, la última palabra coincidió con el roce de nuestros labios, aún no comprendo porque no me aparte de él  y en lugar de ello me quedé inmóvil, atónita mientras  él se marchaba poco  a poco; cuando logré reaccionar me giré y lo vi distinto ya no como un intruso sino  como alguien especial.
Pase la mañana escribiendo lo que sucedió, pero ninguna palabra podía describir lo que sentí.
Esa noche tendríamos invitados a cenar, se trataba de los nuevos vecinos, una familia  adinerada, nosotros también lo éramos, pero no como ellos; ese matrimonio tenía dos hijas, eso era lo que mamá decía, y que eran de mi edad. Pese al intenso calor  el hecho de la cena con los nuevos vecinos ameritaba  vestidos  de gala aunque eso signifique sentir más calor que el habitual.
Todos nos sentamos a la mesa, aun faltaban las hijas del Sr. Robinson, de las que se estuvo hablando por media hora; ya me estaba cansando de oír lo mismo, que las señoritas esto, que las señoritas aquello. Exactamente  cuarenta y dos  minutos después tocaron el timbre, eran ellas, las tan esperadas.
Me sorprendí mucho al ver a una tercera persona con ellas, sentí que los colores se me venían al rostro, ¨imposible¨ fue lo que pensé,  mientras bebía de la copa  de agua que tenía enfrente. El Sr. Robinson nos presentó a sus hijas, de las que sus nombres no recuerdo;  el único que me interesaba en ese momento era Sam, el sobrino del                   Sr. Robinson.
Cuando la reunión se terminó, nuestros invitados volvieron a sus hogares. Yo estaba dirigiéndome a  mi habitación cuando de pronto Carmela, nuestra ama de llaves  me alcanzó un sobre blanco, que llevaba mi nombre, ella no me dijo nada, solo que lo leyera cuando me encontrase  sola. Subí de inmediato a mi habitación y cerré con llave, me recosté sobre mi cama y abrí el sobre, era una carta de Sam lo cual decía¨ Me alegra haberte encontrado de nuevo, quisiera decir que lamento lo de esta mañana, pero estaría mintiendo, la verdad es que no sé qué es lo que me pasa; pero desde esta mañana empecé a sentir algo extraño y creo que tu eres la culpable¨.                                 Posdata: ¨Quisiera poder verte otra vez, prometo no morder¨.
No sabía que quería decir esto, era acaso una declaración, ¨bobadas¨, o que significaba, porque a nadie  le gusta alguien así por así. Es solo una broma quizás; pero… y si no.  Es mejor que me vaya a dormir, me di la vuelta para meterme bajo el cobertor y me acurruqué sobre  un costado, de la forma que solía dormir.
Al día siguiente estaba indecisa en ir o no a las cuevas  cerca a la playa. Al final así lo hice y el estaba allí; con solo verlo a lo  lejos  mí corazón empezó a latir más rápido de lo normal, mis pasos se hacían más torpes; cuando  estaba lo suficientemente cerca le salude torpemente y el solo me miró como quien mira a un sueño; ¨el rubor de tus mejillas es adorable¨ susurró, ¨debiste de pensar que estaba loco¨ prosiguió diciendo al tiempo que ambos reíamos. Esta torpe conversación marcó el comienzo de ¨nuestra historia juntos¨.
Semanas pasaron  y nuestros padres se enteraron  de lo que pasaba, como todos los padres estaban preocupados pero luego parecían no estarlo más.
Lo triste fue tener que  separarnos cuando el verano terminó pero el ingenio vale más, a pesar de la distancia  nos manteníamos en contacto, decidimos escribirnos siempre; en algunas ocasiones nos encontrábamos a escondidas, pero cada año se hacía más difícil ya que sus padres se mudaban cada vez  más  lejos por sus trabajos; hasta que un día las cartas dejaron de llegar; nadie en su familia parecía saber algo de ellos; pero a pesar de todo siempre esperé alguna carta suya.
Habían pasado ya casi cinco años  desde que nos conocimos; yo iba a toda prisa a una entrevista de trabajo; llegué justo a tiempo. ¨Señorita puede pasar¨, fue lo que me indicó la recepcionista, estaba tan nerviosa que se me olvidó lo que diría, la persona que me entrevistaría aun no llegaba a la oficina, aproveché para calmarme.
La puerta se abrió y la imagen  que vi entrar me resultaba  tan familiar que no me quedaban dudas de quien era; así que me aventuré a  interrogarle ¨Sam porque  no volviste a escribirme¨, mas el parecía perplejo, ¨creo que me está confundiendo señorita, el hecho que no me reconociera hizo que mis ojos se llenen de lagrimas; ¨Sam, ¿cómo pudiste dejarme así?... respóndeme Sam, o debería decir Sr. Robinson¨.
El solo reaccionó a mirarme un tanto confuso, pero al final algo cambió en su mirada y me abrazó. ¨Lo lamento…creía que ya lo sabías¨ me dijo en un tono consolador: Sam era mi hermano gemelo, nunca nos viste juntos porque él vivía con  mis tíos a causa de su enfermedad, su corazón era muy débil. El sabía lo que el futuro le tenía guardado pero nunca se mostró afectado por ello. El siempre decía que ¨la llave de su corazón  estaba al alcance de…¨ ¨un beso¨, respondí  entre sollozos.
Luego de unos minutos ya conocía lo que le había ocurrido, y en ese momento  pude entender lo que quiso decir en su última carta ¨Mi corazón está contigo, consérvalo fuerte y puro, quizás sea la última vez que te escriba, ¿recuerdas aquel primer beso?, pues ahora quisiera poder darte un último primer beso¨.
A pesar del tiempo, no logro olvidarlo y no quiero, fue tan grande lo que sentí que ni la muerte  puede hacer que lo deje de amar, ahora solo vivo mi vida y espero el día  en que nos encontraremos en la eternidad; mientras tanto en mis sueños aún puedo verlo.




Comentarios

  1. qué tr1st3, cR3o q voy a llorar, abuuuuuuuuu

    I liked your story

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Promesas Rotas IV

Continuación...... De regreso a su cabaña, ambos se detuvieron solo para contemplarse el uno al otro y entregarse en un cálido abrazo como nunca se lo habían dado, aquella noche ambos soñaron en la misma almohada, apaciguando el deseo que tenían sus cuerpos de estar juntos, cansados de tanto amor, cayeron rendidos, abrazados, con ánimos de no soltarse jamás, mantenerse siempre unidos. Los primeros rayos de sol de la nueva mañana se apresuraron a colarse por las ventanas iluminando todo a su paso, encaprichados en despertar a quien encuentre a su paso, obligando a parpadear a los ojos aun dormidos de quienes reposaban aun en la cama, los ligeros movimientos tratando de evadir los rayos del sol no funcionaron y ambos se vieron obligados a despertar y levantarse a un nuevo día, sonriendo a pesar del sueño dejaron la cama y se alistaron para explorar   el lugar. El aroma de la naturaleza los envolvió hipnotizándolos a continuar. -           Qué te pareció la idea de venir aquí

Promesas Rotas II

U na semana antes Eran las dos de la tarde y no había nadie en casa, el teléfono no dejaba de sonar, o eso era lo que ellos querían que creyeran, habían decidido que este año todo sería diferente empezando por la celebración de un nuevo año juntos de los cuatro que ya llevaban, los amigos, la familia, el trabajo pasaba a segundo plano, solo se centrarían en ellos y en lo que más les apasionaba, divertirse juntos, bailar y reír sin importarles las miradas ajenas. Una semana fuera de la ciudad era la oportunidad perfecta para realizar sus planes, el equipaje ya estaba listo y ellos mucho más. Antes de salir se aseguraron de dejar todo cerrado con llave y también dejaron un nuevo mensaje en su casilla de mensajes de voz que decía: “somos Camila y Gerardo, déjanos tu mensaje y te llamaremos luego” El taxi los esperaba en la entrada de su casa, y el claxon del vehículo les anunciaba que llevaba mucho esperándolos, Camila y Gerardo solo intercambiaron sonrisas en lugar de decirse

Promesas Rotas V

El ligero sonido de la tierra desprendiéndose se escuchó a destiempo, cuando las ramas y el barro arrastraban el auto al abismo, sacudiendo a los pasajeros en su interior, los gritos se volvieron inaudibles, el sueño ya no estaba presente era una pesadilla al abrir los ojos y verse envuelto en barro, rocas y ramas desprendidas, las ventanas semi cerradas dejaban entrar la tierra húmeda mientras los pasajeros se aferraban a sus asientos evitando golpes que no se podían evitar. El auto parecía patinar en medio de tanto fango, los neumáticos resbalaban sin que el conductor pudiera hacer algo por controlarlos. El sonido de vidrio rompiéndose impacto en los oídos de los pasajeros, la imagen de una larga rama atravesándose por el parabrisas los dejó atónitos, no tanto como el grito de dolor que venía de Gerardo que ahora tenía el rostro inexpresivo, ni dolor o sufrimiento, solo una mirada perdida en el vacío. Respiraciones agitadas que se ahogaban bajo el naranja barro que los cubrí