curiosidades de año nuevo

Estamos a puertas de darle el saludo a un nuevo año, que como todos estará lleno de aventuras para cada uno de nosotros, así pues me puse a investigar por la web algunas cosas sobre las celebraciones de esta festividad en otros lugares y también algunos datos curiosos sobre estas fechas, y mi investigación resulto esto:

La isla de Kiribati cerca de la Polinesia francesa es el primer lugar donde comienza el año, y que la región oriental de Hawaii es el último sitio donde se celebra el año nuevo

En México como en Perú si quieren tener un año repleto de viajes deben salir a la calle con una maleta el primer día del año. 



En Edimburgo creen en la primera pisada, es decir la primera persona que entre en tu casa te traerá suerte y prosperidad. Además, el año nuevo comienza con el festival de Hogmanay.

En Japón la gente cuelga una cuerda en la puerta para que les traiga suerte el nuevo año. Así, según la tradición, será un año próspero y feliz.
(estos y más datos relacionados lo puedes encontrar en Kalipedia)
_____________________:::::::::::::::::::::::::_________________

Otros datitos que compartir- en carlamontero

Los antiguos romanos consideraban el primer día del año el 25 de marzo, que era cuando daba comienzo la primavera. Por entonces era común el uso de calendarios lunares más adecuados a los ciclos agrícolas (la siembra, la cosecha…).

La aceptación general del 1 de enero como día de Año Nuevo data de losúltimos 400 años.

____________:::::::::^^^^^^^^^^^::::::::::::________

y para terminar algunas de las 

Tradiciones  más populares para el año nuevo


Estas tradiciones las encontré 10puntos, me parecieron realmente interesantes ahora habrá que ver cual de ellas funciona en verdad jejeje, 

1-     Alemania: Después de la medianoche la familia toma un trozo de plomo y lo funden con una soldadora, luego lo dejan que se seque y según la forma que tenga encuentran algo para develar su futuro.

2-     Chile: A la primera persona a la que abraces en este año nuevo debe ser una persona de sexo opuesto al tuyo, con esto estarás ganando un buen año en el amor.

3-     China: Se debe barrer “la mala suerte” de cada rincón de la casa. Tirar todo lo que no se usa y limpiar bien para empezar un año completamente nuevo.

4-     Ecuador: Colocarse un billete de mayor valor posible en el zapato para empezar un año de buenas finanzas.
5-     Escocia: Si la primera mujer que entra a la casa es morocha, será un año de buena suerte. Pero si por el contrario, es de piel clara entonces la suerte se alejara de la casa.

6-     Irlanda: Toman un pan y golpean las paredes de la casa para echar fuera toda la mala suerte y llamar a la prosperidad.
7-     Italia: Tirar muebles y objetos de la casa viejos por la ventana justo a la media noche.

8-     Japón: Se come platos de fideos en año nuevo para tener más años de vida.

9-     Polonia: Se dice que el niño que nazca el 1 de enero será un hombre lobo.

10- Rumania: Las mujeres solteras podrán ver en el pozo el rostro de su futuro amado si se acercan a él con una vela. Si no, deben colocar una rama de albahaca debajo de la almohada para soñar esa noche con él.



FeliZ aÑo nUevO 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

 
nanana © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops